Tarjeta Virtual Nequi

Cuando nos referimos a la tarjeta virtual Nequi estamos hablando de una tarjeta digital Mastercard que puedes tenerla en tu celular y utilizarla para compras en tiendas en linea extranjeras y principalmente en Colombia.

Recuerda que cuando vallas a realizar compras online o pagar suscripciones en aplicaciones móviles no usaras los datos de la tarjeta física Nequi, en este caso es la tarjeta virtual Nequi que entra en acción.

Esta tarjeta virtual la emitió el grupo bancolombia con un único propósito muy razonable, este producto fue enfocado principalmente para facilitarle la vida a esos colombianos que no tienen una tarjeta de crédito por X razón y necesitan realizar transacciones o pagos por Internet.

imagen de una Tarjeta Virtual Nequi

Similar a cualquier tarjeta bancaria, la de Nequi tiene 16 dígitos, tiene fecha de vencimiento y tres código de seguridad, en conclusión tienes todos los datos necesarios para hacer pagos y transferencias por Internet.

¿Cómo obtener la tarjeta Nequi?

Los colombianos que no saben cómo crear una tarjeta virtual Nequi, no se preocupen que si aplicas estos simples pasos que le mostrare a continuación, en seguida su tarjeta virtual estará disponible para usted.

Cuando estemos en plataforma de Nequi, le vamos a dar a la opción donde dice tarjeta. Luego esperaremos a que cargue y nos de paso a la siguiente opción. Ahora vamos a clickiar donde dice pide tu tarjeta. Luego de hacer esto debemos verificar nuestra dirección, ya después de haber confirmado nuestro correo, debemos regresar a la plataforma de Nequi.

foto de la Tarjeta Virtual Nequi

Ahora nos vamos a dirigir a la parte donde dice tarjeta digital, ahí debemos de asumir el costo del producto que es de 3000 pesos colombianos y debes confirmar el saldo con cual nosotros vamos a pagar la tarjeta virtual Nequi.

El próximo paso es darle en siguiente y luego leer las condiciones de uso de tarjeta Nequi. Después de leer esto, mas abajo les damos en aceptar. Ya estamos en la fase final, acá le agregamos una clave, la cual sera nuestra clave de seguridad, desde acá también podemos cambiar el color de la tarjeta, ya en ese paso usted decide que color y cual diseño usted va elegir para su tarjeta. Eso era todo, viste que era super fácil!

Beneficios de la tarjeta virtual Nequi

Con la tarjeta virtual Nequi usted puede pagar sin contacto en datáfonos sin tener que tocar nada, otro buen punto es que solo gastaras lo que tienes en su saldo y así controlas mejor tus gastos. No tendrás que pagar ningún costo mensual, los llamados costos administrativos o costos por mantenimientos, es mas con esta tarjeta virtual no tendrás nunca un inconveniente, tenlo por seguro.

Lo de comprar en linea en cualquier plataforma digital nacional e intencional me parecen que ya lo saben. Con esta tarjeta virtual puedes pagar tu linea de cable, puedes usarla para pagar el transporte de Uber, utilizarla para pagar Netflix, Disney plus, comprar en Amazon, Ebay , y en miles de plataformas mas. Los beneficios de esta tarjeta digital son inmensos.

Esta pregunta se las hacen bastante los usuarios ¿Cuál es la cuota de manejo de la tarjeta virtual Nequi? Es que si no recuerdas, esto lo explique en unos de los primeros párrafos. Comente que la tarjeta virtual Nequi no tienen ningún costo ni de administración o mantenimiento, ahora bien, únicamente esta tarjeta le generara cargos de $1,000, es si usted no la usas al menos en una compras al mes. Y si tardas unos tres meses en usarla, es muy probable que la cancelen.

¿Cómo usar la tarjeta virtual Nequi?

Esta tarjeta la puedes usar para pagos de bastantes servicios, y para esto solo vas a necesitar el código de seguridad que se encuentra en la parte de atrás de tu tarjeta de tres dígitos, este código al igual que los 16 dígitos y la fecha de vencimiento lo encontraras fácilmente en tu app.

Recuerda que para que tus compras tengan éxitos y no ocurra ningún error inesperado, debes tener siempre saldo en tu cuenta ya que algunos sitios web hacen cobros de prueba con el fin de comprobar que la tarjeta este activa, si te hacen este cobro mínimo no te asuste, este cobro regresara a tu saldo una vez el comercio donde desee comprar compruebe que tu tarjeta esta al día.

fotografia de como crear una Tarjeta Virtual Nequi en colombia

¿Qué pasa si no le doy mucho uso a mi tarjeta virtual Nequi? Como explique en un párrafo anterior dije claramente que la plataforma Nequi le exige a sus clientes usar este producto digital al menos una vez al mes, si el titular de la tarjeta no registra un movimiento de uso en un mes, entonce esto generara un cobro de $1.000 y si la inactividad supera los 3 meses, entonces será cancelada automáticamente.

¿Cómo cancelar una tarjeta virtual Nequi?

Para cancelar este producto, es muy sencillo. Solo debes inicial sección ingresando tu usuario y contraseña en la aplicación de Nequi, ir al menú de ajustes de tarjeta. Y si es por por una computadora que estas intentando cancelar la tarjeta, solo debes ingresar a tu cuenta desde la pagina web y clickiar donde dice cancelar la tarjeta.

¿Cómo recargar la tarjeta virtual Nequi ?

Para saber como recargar esta tarjeta digital, ahora mismo empezare a citarle todos los pasos para cada proceso de recarga a Nequi.

La primera inquietud que tal vez tengas es esta, ¿Como recargar Nequi desde Bancolombia? Para esta opción lo primero que debes hacer es buscar en tu localidad colombiana, cualquier corresponsal de Bancolombia, por que si no lo sabias son bastantes.

Cuando este en esa corresponsal de manera presencial usted lo que debes hacer es decirle a la persona de servicio que lo atenderás, que vas a realizar una recarga a una tarjeta virtual Nequi, le vas brindar este número de convenio: 63703, después el número de tu cuenta Nequi y el valor del saldo que desea recargar.

Otras inquietud que se puede presentar es agregar saldo por PSE, entonces si se te ocurre saber ¿Como recargar Nequi por PSE? Te lo responderé en breve.

Para recargar Nequi por PSE no necesitas dar muchos pasos ni tampoco es difícil. Lo primero que haremos es ingresar desde tu navegadora esta url https://recarga.nequi.com.co, al realizar los siguientes pasos que veras a continuación tu dinero queda agregado a tu tarjeta virtual Nequi inmediatamente.


Vas inicial este proceso ingresando el número de tu celular y lo confirmas mediante un código SMS. Luego vas ingresas el valor del saldo que deseas recargar. Ahora debe seleccionar que tipo de persona eres, si eres persona natural o jurídica, las persona jurídica se refieren a empresas, pero como no eres una empresas debes seleccionar natural.

Ya estamos casi terminando, el siguiente paso es seleccionar la entidad bancaria desde donde vas a transferir el dinero para la recarga. Ahora marca con un click donde dice, no soy un robot. Dale en continuar y allí empieza el proceso de recargar Nequi por PSE. Solo debes autorizar la transacción, desde tu banco y listo, en cuestión de minutos tendrás tu saldo agregado en Nequi.

Deja un comentario